EL CERDUO

En esta oportunidad les contaremos como llegar al “Cerduo”, que no solo es un sector de escalada como muchos lo conocen, sino que, también es una zona donde abundante vegetación y causes con caídas de agua que no tienen nada que envidiar a otros spots más conocidos de la zona.

Para llegar, tomar ruta internacional, saliendo de Pucón en dirección a Curarrehue, justo pasando el aeródromo de Pucón, está señalizado a la derecha “El Cerduo”, ahí comienza un camino de tierra que se dirige hacia los faldeos de los cerros y se acerca al valle del río Correntoso, un afluente del río Turbio. En el km 10 hay que ignorar una bifurcación señalizada “Kawellu-Co”, y un poco más adelante se llega a un puente sobre el río, hay que cruzar y seguir el camino hasta llegar a una bifurcación que dice “roca de escalada”, la entrada al sector cuesta tan solo $1.000 pesos, y es para mantener el lugar limpio y seguro. La roca es granito de muy buena calidad y tiene varios sectores con rutas para todos los niveles con distintos largos.

Nunca está de más decirles que lleven su bolsa de basura para volver con todos los desperdicios y seguir manteniendo el lugar limpio, no intervenir la flora para que la fauna siga existiendo en estos hermosos parajes, recuerden que nosotros somos visitantes y debemos respetar las especies que habitan ahí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.