Uno de los tantos problemas cuando vamos de campamento, es como dejar tu mochila ordenada, para eso tenemos esta guía junto a unos tips, así en tu próxima aventura tendrás una mochila ordenada, equilibrada y funcional.

  1. Antes de comenzar con tu mochila, escribe un listado de los artículos que llevaras. Si el treking dura varios días y haces más de un campamento, podrás volver a chequear tu mochila y no dejar nada olvidado en el camino.
  2. Separa tus elementos en el suelo o un espacio abierto, agrupa la comida, ropa de abrigo, ropa de cambio, ferretería, documentos, etc.
  3. Comienza por meter a la mochila tu saco de dormir y ropa de cambio diario (pantalón, polera, ropa interior), luego  la comida y utensilios de cocina (cocinilla, olla, taza etc), también la carpa o parte de lo que te toque llevar, en este espacio también puedes llevar tu ferretería y protegerla de golpes, luego agregamos la ropa de abrigo que podemos usar durante la marcha (chaqueta y pantalón impermeable, gorro, guante, buff), por último, en los exteriores puedes llevar termo con agua, té, mate o raciones de comida como barras de cereales y fruta. Recuerda los elementos de supervivencia como cortapluma, linterna, chispero o encendedor y botiquín, estos también deben ir en un bolsillo exterior de fácil acceso junto a documentos y mapas.

Muy importante deja uno o dos bolsillos exteriores libres para llevar tu basura en una bolsa plástica bien amarrada y sellada, cuida de llevarla colgando, ya que se puede romper con una rama o roca sin darte cuenta y entorpece la marcha.

 

Tips para que tu mochila quede aún más Radikal

  • Enrolla tu ropa de uso diario y amárrala con masking tape, así utilizaras menos espacio en tu mochila.
  • Verifica que no quede nada molestando tu espalda
  • No lleves por nada del mundo embaces de vidrio
  • Nunca olvidar linterna, agua, fuego, cortapluma y comida suficiente para los días que estés fuera.
  • Tu mochila no puede superar el 20% de tu peso corporal.
  • Verifica tu botiquín
  • Lleva bolsas para la basura, ropa sucia y ropa que puede quedar mojara

Recuerda siempre informar a alguien tu ruta y los días que estarás fuera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.