Los artículos básicos fundamentales para salidas de fotografía outdoor pueden aumentar o agregar artículos y accesorios según la actividad y época del año.

Memorias acordes al uso de la cámara que tienes

  • Además de la memoria que ya tienes en tu cámara habitualmente llevar por lo menos una memoria mas extra de igual o mayor capacidad de GB, revisa que la memoria este vacía antes de llevar. 
  • Tener un lugar seco libre de humedad o impermeable, siempre es adecuado que sea impermeable sobre todo en condiciones lluviosas o de nieve ya que se puede afectar el funcionamiento de tu tarjeta si esta mojada.

Camino a laguna Salkantay, Cordillera Blanca, Perú.

Baterías extras.

  • Siempre es una buena recomendación tener por lo menos una batería adicional a la que ya llevas en tu cámara ya que no siempre las baterías que nuestras cámaras incorporan tienen una larga duración.
  • Estas se ven bastante afectadas en condiciones mas extremas o no en una zona de confort.
  • Al estar sometidas a frio permanente estas pueden bajar su carga en un 50%
  • También al manipular o realizar fotografías mas complejas o que requieran mayor tiempo de uso de la cámara estas bajaran su carga mas rápido.
  • Prefiere baterías originales ya que estas no afectan tu cámara y tienen mejor duración que las baterías alternativas.

Cargador

  • Siempre tener un cargador de tus baterías, ya sea doble o para carga individual, también se puede considerar como cargador las baterías externas ya que algunas marcas de cámaras permiten la carga de la batería por medio de USB “ verifica que tu cámara sea compatible con este modo” ten en cuenta que como minimo tendras que tener una batería externa de 20.000 mha para entregar un porcentaje de carga a tu cámara.

Trípode

Ideal para fotografías nocturnas, larga exposición y fotos grupales, existe una gran gama, trata de llevar lo mas compacto y liviano posible, recuerda revisar el peso que soporta el trípode antes de comprar.

Kit de limpieza

  • Por lo general mi kit de limpieza esta armado de un paño de microfibra “o el paño que te entregan con gafas y anteojos” y una pera de aire,  mas que eso no llega a ser necesario, si algunas personas adicional llevan liquido limpiador de cristales, no suelo usar de esos productos porque no siempre son de buena calidad y dejan manchas en los cristales de los lentes.

Cámara y accesorios

  • En esta parte fundamental, tu cámara, un par de lentes por lo general para fotos de paisajes un angular o lo de menos  “mm de rango focal que tengas de lentes” y un lente objetivo para acercamientos, fotografía de animales, o personas a gran distancia.
  • Existen lentes que son dos en uno esto quiere decir por ejemplo 24-300 f3.5/6.3. Pero estos lentes no los recomiendo de manera personal, la calidad de imagen que estos tienen no es de las mejores a comparación de lentes mas específicos, ahorras peso y espacio por calidad de imagen.
  • De los cuidados específicos de tus artículos, tratar de tener siempre los lentes con sus tapas, si esta la opción de comprar un filtro uv de buena calidad siempre es recomendado para proteger los cristales de tus lentes y en condiciones húmedas de lluvia, nieve entre otros siempre una bolsa seca ayuda mucho, para una réflex tamaño normal una bolsa de 4lt es mas que suficiente.

Recordatorios

  • Siempre importante, tener una correa cómoda o algo que te entregue una buena sujeción de tu cámara ya sea cordin, mosquetón, correa de cuero, de tela, etc
  • Evita realizar cambios de lentes cuando exista mucho viento  o lluvia ya que esto puede causar la entrada de partículas a tu cámara o lentes, las que se reflejaran en las imágenes.
  • Si tu cámara no es resistente al agua, siempre una bolsa seca, para cámara y para el lente extra, de no tener la opción de bolsa seca una ziploc aguanta bien.
  • En los trayectos que no estes usando la cámara apagala esto te ahorrara mucha batería, también puedes configurar la cámara para que después de una cantidad de tiempo active el modo reposo.
  • No modifiques el ambiente ni abuses de lo que la naturaleza te entrega, recuerda que tu eres el invitado, si la naturaleza te da la opción de observar un animal silvestre toma un par de fotos y déjalo tranquilo ya sea mamífero, ave, reptil o insecto no le causes estrés por lograr la foto que deseas.

Por ultimo pero de lo mas importante, disfruta la fotografía, muéstrale al resto de las personas lo lindo de aquellos lugares que visitas en su estado natural, la foto en el lugar mas complicado o el que se ubica en la parte mas difícil y peligrosa no siempre obtiene una buena foto, ten en cuenta que primero siempre esta tu vida antes de unos like de instagram por una foto.

Por: Pewen Outdoor  / Adolfo Chacón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.