El día viernes 5 de abril de 2019 se estrenó en todo el mundo Our Planet (en español: Nuestro Planeta, una serie documental que, con una producción del más alto nivel, hace un retrato del planeta Tierra, su naturaleza y vida salvaje.

Detrás de esta realización hay varios nombres conocidos, como Keith Scholey y Alastair Fothergill, que son parte de la reconocida productora Silver Back, que dedica sus esfuerzos a capturar imágenes de vida salvaje en todos los rincones del mundo. Entre sus pergaminos están los cuatro Emmy que consiguieron por su documental Planeta Tierra, realizado para la BBC.

Otra figura que es parte de este elenco es Sir David Attenborough, el científico británico que es conocido por ser uno de los mayores divulgadores de naturaleza en el mundo, quien narra de forma inigualable la versión original de este documental

Además de presentar escenarios naturales bellísimos y retratos sin igual de varias especies animales, algunas en peligro de extinción, realiza un llamado a los espectadores para hacerse parte de la solución y ayuden a salvar el planeta mientras aún queda tiempo.

Una característica de esta serie documental es que, de sus ocho episodios totales (cada uno de casi 50 minutos de duración), dedica siete de ellos a un escenario natural en particular. Así, luego del primer episodio titulado como Un Planeta que se mueve por todos los rincones de la Tierra, los siguientes son dedicados a cada habitat natural.

En orden son: Mundo CongeladosLas SelvasAguas CosterasDesde los desiertos a las praderasAlta MarAgua Dulce y Los Bosques.

Ahora bien, sumando y restando, el resultado final es absolutamente excepcional. Es que al ver Our Planet se entiende por qué fue grabado durante más de cuatro años, donde participó un equipo de más de 600 personas que retrató lugares increíbles en todos los rincones de la Tierra.

Tan espectacular como sus imágenes es el llamado que hace al principio y al final de cada episodio: es la huella del hombre la que está destruyendo al planeta, y somos nosotros mismos los llamados a salvarlo y proteger la vida en la Tierra. Si quieres ayudar de alguna manera, en el sitio oficial del documental te explican cómo.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.